Sin duda que en estas fiestas patrias armaremos panoramas que pueden ser dentro o fuera de nuestra ciudad. Y es que en esta fecha es donde los delincuentes están atentos a nuestros errores al momento de salir de casa para robar.
Si bien la mejor defensa es la prevención, estar atento a nuestro entorno, alerta y aplicar el sentido común, Felipe Medina de la empresa de seguridad, Vguard Chile, entrega algunos consejos para considerarlos antes de realizar viajes dieciocheros.
– Cuando empiece a cargar su auto, jamás lo haga de día, ni menos afuera de su casa. Los ladrones saben que en estas fechas la gente sale, por lo tanto, andan rondando y buscando oportunidades.
– Considere usar puertas de seguridad con cerraduras blindadas, y para mayor seguridad ponga rejas frente a las puertas (En caso de que pases mucho tiempo fuera). Además, instale afuera de su casa un buen sistema de iluminación que tenga luces que se encienda solas con un sensor.
– Al instalar protecciones metálicas, eso si revise que no sirvan como escalera para acceso a un segundo piso. Las rejas también deben considerarse en tragaluces y ventanas más pequeñas.
– Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarmas y luces que se prendan y apaguen desde el celular. Con esto daremos la sensación de estar en casa. «En Vguard hemos descubierto que baja mucho la intención del delincuente al momento de ver movimiento de luces. Y si bien, ellos saben que muchas personas lo hacen, los delincuentes no van a entrar por la duda» asegura Felipe Medina, Gerente General de la empresa de seguridad Vguard.cl
Felipe añade que «hoy existen muchas marcas y servicios que ofrecen objetos «inteligentes» conectados a Internet. Además de las cámaras IP, hoy se pueden controlar cerraduras. También ventanas (y saber cuando han sido abiertas), luces (encenderlas y apagarlas a distancia) y más. Simplemente busca las alternativas que se adecuen a tus necesidades y presupuesto».
– No coloque a la vista artefactos caros como televisores, computadores, entre otros. Aunque no lo creas, muchos robos se producen porque los ladrones ven algo por la ventana que les llama le atención.
– Pídale a un vecino que recoja la correspondencia, sólo de esa manera, no se notará que no hay nadie en casa.
– Ya empieza la primavera, por lo tanto, hay que considerar que si no se podaron los arboles a tiempo, las ramas van a tapar algunas de nuestras puertas y ventanas.
Fuente: https://www.eleconomistaamerica.cl